El delegado presidencial provincial (DPP) de Curicó, José Patricio Correa (PR) se pronunció sobre las diversas medidas que se están tomando para frenar la delincuencia que se movió a la costa de la provincia, principalmente Licantén que durante los últimos días ha sido escenario de robos y asaltos por parte de delincuentes foráneos.
El compromiso es mayor vigilancia policial, y la instalación de un pórtico que permita verificar las placas patentes de los vehículos que ingresan o salen de la costa, dijo la autoridad de Gobierno al micrófono de VLN Radio.
“En coordinación con las policías hemos detectado un punto de preocupación delictual en la zona costa, por eso tomamos la determinación de disponer de mayor presencia policial y desarrollar un copamiento de los espacios públicos. Además, anunciamos la instalación de un pórtico que detectará automáticamente las placas patentes de los automóviles en desplazamiento, con esto evitaremos las huidas por estas rutas”, indicó.
La instalación de los lectores de placas patentes automáticos se ha pensado como una solución a mediano plazo y en puntos estratégicos del territorio costero, agregó el representante del Presidente Gabriel Boric en Curicó.
“Esto se plantea como una idea, pero tenemos que salir a buscar las fuentes de financiamiento, tenemos el apoyo de los alcaldes, especialmente el de Licantén, quien manifestó su preocupación. Este proyecto requiere de un trabajo a más largo plazo”, puntualizó.
En cuanto a la carencia de nuevos vehículos para apoyar el despliegue logístico de Carabineros en la zona de la Prefectura de Curicó, José Patricio Correa destacó los anuncios de la Gobernadora Regional, quien planteó que se asegurará cierto porcentaje de los nuevos carros policiales para que lleguen a los distintos destacamentos de la provincia.
“Ya se institucionalizó un proceso de solicitud de nuevos carros por parte de Carabineros al Gobierno Regional, nosotros vamos a pedir que se reponga la totalidad de los vehículos que están fuera de servicio. Esta es la provincia por mayor déficit en cuanto a vehículos de emergencia, pero eso será según los plazos que ofrece el sistema público de licitación”, recalcó el DPP de Curicó.
En concreto, según las estimaciones de la autoridad, a fin de año podría llegar una nueva partida de vehículos para apoyar a la Prefectura de Carabineros.