A la edad de 57 años y en el hogar de acogida “El Buen Samaritano” de Molina, se produjo la muerte de Sergio Campos, conocido personaje curicano que durante gran parte su existencia, eligió la calle para vivir.
Se trata de “El Chispa” quien regularmente recorría las avenidas del centro provisto de una gran cantidad de prendas de vestir, capas que aprovechaba para protegerse del frío, y cuando se sentaba en las veredas, le gustaba contar y jugar con las monedas que recibía de parte de los transeúntes.
El fallecimiento de Sergio Campos, fue confirmado por el ex concejal y dirigente deportivo, Sebastián Maturana, quien siempre estuvo al cuidado de este querido y popular personaje de la ciudad.
“Las hermanas de la comunidad a cargo del hogar, nos habían adelantado que se había agravado su estado de salud, y a las cinco de la mañana de este sábado 11 de junio se confirmó su fallecimiento, junto a su madre y hermana que le sobreviven, lo estamos velando en la sede social de la población Prosperidad Sur, en la esquina de calle Licantén con Monte Patria”, señaló Maturana a VLN Radio.
Consultado sobre la posible causa de la muerte de Sergio, el ex concejal dijo que se debió a causas naturales y por enfermedades propias de una persona que vivió siempre en la calle.
“Las hermanas del hogar nos mantenían al tanto de su situación, y constantemente pedíamos informes sobre su estado de salud, lamentablemente su cuerpo no resistió más, y se deterioró muy rápidamente por sus largos años en la calle, y las duras condiciones que enfrentó”, acotó el dirigente deportivo.
El velatorio de Sergio Campos (“El Chispa”) se desarrolló en la sede social de la población Prosperidad Sur de Curicó, en la esquina de la calle Licantén y el pasaje Monte Patria, en el área sur-poniente.