El diputado por el Distrito 17 de la región del Maule, Jorge Guzmán (Evópoli), se refirió a la muerte por hipotermia de un hombre en situación de calle registrada este domingo, en la población Manso de Velasco de la comuna de Talca, apuntando a la falta de albergues y operativos sociales.
Al respecto, el parlamentario señaló que pese a que en la zona centro sur del país se han presentado temperaturas de hasta -4 grados, aún no se inicia el programa “Noche Digna” para dar refugio a quienes viven a la intemperie, pese a que se anunciaron recursos estatales para su implementación.
Asimismo, Guzmán, aseguró que en todo el Maule solo se encontraría habilitado uno de los albergues financiados y gestionados por la seremi de Desarrollo Social.
Expresando su “rabia e indignación”, el diputado acotó que “le advertimos a las autoridades regionales que esto podía ocurrir y solo recibimos excusas. Esta negligencia hoy le costó la vida a una persona”.
“Nosotros no volveremos a dialogar con la autoridad regional respecto al tema, vamos a levantar el tema a la ministra de Desarrollo Social, porque no puede ser que el Estado no se esté haciendo cargo y las personas estén perdiendo la vida por la negligencia de las autoridades regionales”, insistió el parlamentario.