En pleno proceso de conformación se encuentra una nueva entidad que irá en apoyo de niños y niñas vulnerables de la provincia de Curicó, cuyo gestor es el ex consejero regional del Maule, Pablo Chávez Valderrama.
Se trata de la fundación sin fines de lucro, “Transformando Vidas”, la cual, según Chávez, “está integrada con un grupo de dirigentas sociales muy importantes de la ciudad de Curicó principalmente y de la comuna de Rauco, donde vamos a iniciar nuestra puesta en marcha para darle un granito de arena a aquellos niños que tienen muchas carencias, donde nosotros podamos intervenir básicamente en el proceso educativo”.
“También vamos a acompañar a sus familias en un proceso integral para darle la oportunidad (…) con nuestro aporte, queremos marcar en el destino de esos niños y poder rescatarlos”, apuntó el ex CORE, anticipando que el organismo se lanzará dentro de la primera quincena de abril.
Si bien ahora está dedicado a sus emprendimientos del área agrícola y lejos de la política, Chavéz, señaló que “como servidor público realizaba una función un poco diferente que también abarcaba la parte social, que es el sello que a mi me caracteriza. (…) hoy día no puedo dejar de hacer lo que a mí me gusta, que es servir a la gente y sobre todo a los niños vulnerables, en condiciones desfavorables que no tienen la oportunidad, aunque tienen las capacidades, porque su entorno es muy complejo”.
“Junto a las dirigentas, vamos a formar un gran equipo que tiene que ver justamente con ese paso que vamos a dar, que es transformar la vida a un niño que tanto lo necesita para poder desarrollarse y ser una persona que sea realmente un aporte a la sociedad”, destacó el también ex concejal de Rauco.
Sobre la forma de trabajo de la fundación, Chávez, describió que “se va a seleccionar a niños que cumplan con este perfil, se evaluará a través de nuestras asistentes sociales y profesionales de la fundación, para canalizarlo en alguien que realmente se justifique”.
“Desde el principio educativo, por ejemplo, haremos un aporte en términos tecnológicos y deportivos donde se puedan desarrollar. Estamos hablando de tablets, mochilas con útiles, equipos deportivos, por ejemplo, además de apadrinarlos en todo su proceso educativo y también a sus familias. Esa es nuestra misión”, sostuvo el gestor de la iniciativa.