La actividad se enmarca en un plan preventivo de fiscalizaci贸n que incluy贸 ex谩menes de alcotest a conductores y controles integrales a los buses de transporte interurbano.
En el marco de las acciones preventivas por las festividades del 18 de septiembre, los equipos de fiscalizaci贸n de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones junto a funcionarios de la Secci贸n de Investigaci贸n de Accidentes en el Tr谩nsito de Carabineros (SIAT), adem谩s de La Comisi贸n Nacional de Seguridad de Tr谩nsito (CONASET), llegaron hasta el Rodoviario de La Araucan铆a, para realizar un nuevo operativo de control integral a los buses de transporte interurbano.
En el principal terminal de buses de la regi贸n, los equipos de fiscalizaci贸n junto a Carabineros, realizaron 10 controles alcotest a los conductores de las empresas de buses, adem谩s de una verificaci贸n de las condiciones t茅cnicas y mec谩nicas de los servicios, el correcto uso del cintur贸n de seguridad por parte de los pasajeros y la tripulaci贸n, as铆 como la entrega regular del ticket de equipaje, constatando en terreno que de todas las empresas y conductores cumplieron con todas las exigencias se帽aladas en la Ley de Tr谩nsito.
Sobre esta nueva fiscalizaci贸n, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Rodrigo Lagos, dijo que, 鈥渘os mantuvimos desplegados en el Terminal Rodoviario de la ciudad de Temuco, en donde realizamos un trabajo conjunto con Carabineros de Chile y nuestros fiscalizadores. En esta jornada hemos realizado diez ex谩menes de alcotest, todos negativos afortunadamente. Tambi茅n hemos considerado la revisi贸n de los aspectos t茅cnicos de los veh铆culos, de las m谩quinas, para asegurar en definitiva que todos los usuarios del transporte p煤blico lleguen bien a destino鈥.
Rodrigo Lagos adem谩s afirm贸 que, 鈥渄esde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones hemos desplegado nuestros equipos no solamente en Temuco, sino que tambi茅n en distintas comunas de la regi贸n. Nos mantuvimos desplegados el d铆a de ayer tanto en el peaje P煤a, en el peaje Quepe, en donde tenemos una afluencia importante de veh铆culos. Por tanto, es una zona espec铆fica y estrat茅gica para poder hacer los controles rutinarios y asegurar, un transporte p煤blico seguro para todos los usuarios鈥.
El Teniente Manuel C谩ceres, de la Unidad SIAT Caut铆n de Carabineros de Chile, sostuvo que, 鈥渉oy es un bot贸n de muestra de lo que vamos a realizar en estas Fiestas Patrias, desde el d铆a 16 al d铆a 20, en los terminales de buses, donde vamos a controlar con equipos detectores de alcohol y detectores de drogas a los conductores, para que todos los pasajeros que tomen estos buses tengan un viaje seguro en estas Fiestas Patrias que se aproximan y ante el tambi茅n alto flujo de pasajeros que van a existir en los distintos terminales de la regi贸n鈥.
El Teniente C谩ceres tambi茅n coment贸 que, 鈥淐arabineros de Chile en esta importante fecha activa el plan 芦Ruta Segura禄, en donde estamos presentes en terminales de buses como tambi茅n en las distintas rutas de nuestro pa铆s, en las tenencias carreteras tambi茅n, fiscalizando tambi茅n a conductores para que en estas Fiestas Patrias tengamos todas unas fiestas con responsabilidad y seguras en el traslado a nuestros puntos de destino鈥.
Durante estas fechas se reforzar谩n las fiscalizaciones, las que efectuar谩n en lugares estrat茅gicos de la regi贸n, de alto flujo vehicular, los que han sido elegidos de acuerdo a criterios, que permitan efectuar de mejor manera los controles y otorgar seguridad a todos los usuarios de las v铆as.










