芦No hay ninguna garant铆a de que se vaya a contratar m谩s gente禄, reconoci贸 el Ministro de Hacienda, apuntando a que el objetivo de la medida es dar un incentivo 芦para retener (empleos) y no despedir禄.
En una nueva jornada de tramitaci贸n en la C谩mara, el ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, abord贸 las dudas surgidas en torno al proyecto de Reconstrucci贸n y admiti贸 que los incentivos tributarios que se han propuesto no garantizar谩n nuevas contrataciones.
Ante los cuestionamientos de la diputada Gael Yeomans (FA), quien se帽al贸 que el cr茅dito tributario de hasta 83 millones de pesos para el pago de sueldos no asegura la creaci贸n de nuevos puestos de trabajo, el jefe de la billetera fiscal admiti贸 que dicha aprensi贸n es correcta.
芦No hay ninguna garant铆a de que se vaya a contratar m谩s gente. Lo que estamos haciendo es que estamos dando un incentivo, ya sea para contratar o para retener, para no despedir禄, reconoci贸 el titular de Hacienda.
芦Es un instrumento que act煤a en los dos sentidos. Y por eso que se aplica sobre el empleo que existe, especialmente relevante hoy d铆a que tenemos un desempleo del 8%, que ya dura m谩s de 30 meses, y que, si ustedes entran a los datos de desempleo, ver谩n que en Chile hay empleo, pero tambi茅n hay mucha destrucci贸n de empleo禄, enfatiz贸.
En esa l铆nea, Quiroz subray贸 que el objetivo del Ejecutivo es llegar a una tasa de desempleo de 6,5% en cuatro a帽os.









