Por el delito de infracci贸n a la Ley de armas y microtr谩fico de drogas, detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestros Angol, BIPE, detuvieron a tres sujetos, mayores de edad, de nacionalidad chilena.
Lo anterior, conforme a proceso investigativo desarrollado por esta unidad especializada de la PDI junto a la Fiscal铆a Local de Victoria, que daba cuenta que estos individuos se dedicaban a la comercializaci贸n ilegal de armamento, munici贸n y sustancias il铆citas a trav茅s de redes sociales.
Durante las diligencias investigativas de an谩lisis criminal e inteligencia policial se pudo acreditar la posesi贸n de diversas especies asociadas al delito investigado: como armas de fuego, gran cantidad de munici贸n de distinto calibre, elementos de protecci贸n bal铆stica y droga de tipo cannabis sativa y clorhidrato de coca铆na. Todo lo cual era exhibido en plataformas de redes sociales para su venta. Adem谩s de individualizar a los involucrados en la comisi贸n de estos delitos.
Con todos estos antecedentes y en coordinaci贸n con el Ministerio P煤blico, la BIPE Angol gestion贸 las respectivas ordenes de detenci贸n, entrada y registro otorgada verbalmente por el Juzgado de Garant铆a de la comuna de Victoria, logrando con ello las aprehensiones de estos sujetos, as铆 como tambi茅n la incautaci贸n de: cajas de 25 cartuchos de escopeta cada una, calibre 20 (300 cartuchos); 07 cartuchos calibre 32; una pistola calibre 9mm; un rifle aire de comprimido; un chaleco antibalas color blanco, un veh铆culo tipo sedan, a帽o 2013; equipos celulares, un notebook, contenedores en peque帽as cantidades de cannabis sativa y clorhidrato de coca铆na, y elementos para el pesaje y dosificaci贸n de las sustancias il铆citas.
Los imputados quedaron a disposici贸n del Juzgado de Garant铆a de Victoria para su respectiva audiencia de control de la detenci贸n.










