Gorbea fue anfitriona del Provincial de Cueca de Personas Mayores. El evento defini贸 a los representantes de la regi贸n en instancia nacional.
La jornada reuni贸 a parejas representantes de 14 comunas de la regi贸n, quienes mostraron su talento y amor por nuestras tradiciones en un ambiente de respeto, compa帽erismo y entusiasmo. El primer lugar fue para Patricia Cataldo Herrera y Ger贸nimo Rapim谩n Vald茅z de la comuna de Padre Las Casas, mientras que el segundo puesto lo obtuvo Sonia Riveros Riquelme y Pedro Caro Troncoso de la comuna de Temuco.
Ambas parejas ganadoras ser谩n las encargadas de representar a la provincia en el Regional de Cueca de Personas Mayores, que se desarrollar谩 en los pr贸ximos d铆as en la regi贸n de La Araucan铆a, etapa clave para definir a los representantes que viajar谩n al Campeonato Nacional, programado para el 6 y 7 de septiembre en la comuna de Tom茅.
El alcalde de Gorbea, Andr茅s Romero Mart铆nez, agradeci贸 a los adultos mayores participantes y al equipo municipal por la organizaci贸n de esta jornada, destacando que: 鈥淔ue una competencia dif铆cil para tomar una decisi贸n por parte del jurado, pero realmente un comportamiento ejemplar de nuestros adultos mayores, de las diferentes comunas que hoy d铆a se dieron cita ac谩 en Gorbea. Y de verdad, nosotros queremos seguir realizando eventos que permitan la participaci贸n de nuestras personas mayores.鈥
Por su parte, la coordinadora regional de SENAMA, J茅ssica San Mart铆n Flores, felicit贸 al municipio y a su equipo por la organizaci贸n del evento, destacando el compromiso demostrado en la puesta en escena y en la convocatoria que permiti贸 reunir a diversas comunas en una verdadera fiesta de la chilenidad.
De esta manera, Gorbea reafirma su compromiso con el desarrollo cultural y la valoraci贸n de las personas mayores, acogiendo con orgullo una instancia que promueve nuestras tradiciones y la uni贸n entre comunas.










