Desde el pasado viernes 6 de junio de 2025, se encuentra desaparecido el joven Bilan Andrey Godoy Lagos, de 26 años. Su familia dio aviso a Carabineros ese mismo día y desde entonces ha impulsado una intensa búsqueda.
Según antecedentes entregados por la familia, la búsqueda ha contado con la colaboración de buzos provenientes de distintas comunas, como Lanco, Mehuín, San José de la Mariquina, Pitrufquén y Villarrica, así como también con el respaldo de Bomberos y rescatistas del SAR. El hallazgo de una zapatilla a orillas del río dirigió inicialmente los esfuerzos a un rastreo acuático, pero, tras varios días sin resultados, la familia solicitó ampliar la búsqueda a nivel terrestre y aéreo, incluyendo el uso de drones y unidades caninas.
Este lunes, los familiares de Bilan acudieron a la Fiscalía de Pitrufquén para solicitar formalmente mayor apoyo institucional en la búsqueda. En la instancia, la fiscal jefa se comprometió a evaluar la incorporación de nuevos recursos, como equipos de rastreo terrestre y aéreo, lo que representa un avance significativo para continuar con las diligencias.
El alcalde de Gorbea, Andrés Romero Martínez, acompañó a la familia y expresó su respaldo: “hoy día estamos con mucha tristeza porque ya van nueve días de la desaparición de Bilian, un vecino de 26 años de la comuna de Gorbea y hemos notado que los únicos esfuerzos han venido desde la familia, desde los vecinos, desde algunas instituciones, pero finalmente Fiscalía ha estado al debe con esta investigación y por eso que la familia hoy día asista a Fiscalía para pedir una respuesta.”