Los trabajadores fallecidos tienen 22, 43 y 44 años. Todos pertenecían a la empresa Servicios Forestales Nacimiento (Serfonac).
La Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) lamentó el fallecimiento de tres brigadistas que ayer combatían un incendio en el sector de Trintre, en la comuna de Los Sauces, Región de La Araucanía. Este lunes se conocieron las identidades de los fallecidos, quienes pertenecían a la empresa Servicios Forestales Nacimiento (Serfonac).
Se trata de Duban Alejandro Ignacio Olate Farías, de 22 años; José Luis Quezada Barra, de 44 años; y Cristián Alexis Guerra Acuña, de 43 años. «Enviamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares de los brigadistas fallecidos, a sus amigos, compañeros de labores y seres queridos», emitió la empresa en un comunicado.
Añadieron que «nuestros equipos permanecen en combate de este incendio, sobre el cual seguiremos informando en las próximas horas». Velatón por el brigadista de 22 años Desde la Segunda Compañía Máximo Puffe Yumbel, también enviaron sus condolencias por la muerte del voluntario Duban Olate. «Su ausencia deja un vacío inmenso en nuestras filas, en cada rincón de nuestro cuartel, en cada historia compartida junto a él.
A su familia y seres queridos, les enviamos nuestras más sinceras condolencias en este difícil momento», señalaron en un mensaje en la red social Facebook. Además, invitaron a quienes deseen rendir homenaje a su memoria «a acompañarnos en la velatón que se realizará en nuestro Cuartel 2. Además, quienes quieran expresar su cariño con una nota de apoyo, podrán hacerlo en compañía de nuestros voluntarios», detallaron.
La muerte de los trabajadores se da en medio de un accidente donde otros nueve integrantes de la cuadrilla resultaron con lesiones de diversa consideración. El ministerio público quedo a cargo de realizar la investigación de como ocurrieron los hechos, siendo Labocar de Carabineros, los encargados de realizar las pericias. Los cuerpos de los brigadistas, fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal en Temuco, donde se confirmará la causa real del deceso.