Un evento meteorol贸gico estar谩 presente en la regi贸n durante esta semana, el que traer谩 viento y precipitaciones en distintos sectores de la regi贸n.
Con el objetivo de reforzar la preparaci贸n y coordinaci贸n frente al sistema frontal pronosticado para los pr贸ximos d铆as, el Delegado Presidencial Regional de La Araucan铆a, Francisco Ljubetic, junto al director regional de SENAPRED, Ian Gorayeb, encabez贸 una reuni贸n de coordinaci贸n con alcaldes y alcaldesas de la Regi贸n adem谩s de representantes de equipos de gesti贸n de riesgo de desastres.
La instancia permiti贸 reiterar las medidas preventivas, fortalecer la coordinaci贸n entre los municipios y los organismos del Estado, adem谩s de analizar el pron贸stico meteorol贸gico y los posibles efectos que podr铆an generar las intensas lluvias, fuertes vientos y nevadas anunciadas para distintos sectores de La Araucan铆a.
Durante la reuni贸n, las autoridades hicieron un llamado a los municipios a mantener activos sus planes comunales de emergencia, monitorear permanentemente los puntos cr铆ticos y reforzar la comunicaci贸n con las comunidades para entregar informaci贸n oportuna y preventiva.
El Delegado Presidencial Regional, Francisco Ljubetic, destac贸 que 鈥渓a coordinaci贸n anticipada es fundamental para enfrentar este tipo de eventos. Estamos trabajando junto a los municipios, SENAPRED y todos los servicios p煤blicos para responder de manera oportuna y proteger a las familias de La Araucan铆a禄, detectando los sectores con mayor riesgo ante el pron贸stico de lluvias, vientos, nevadas y remoci贸n de masas.
Por su parte, el director regional de SENAPRED reiter贸 la importancia de mantener una vigilancia permanente de las condiciones meteorol贸gicas, activar los protocolos de emergencia cuando corresponda y promover las medidas de autocuidado entre la poblaci贸n.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadan铆a a informarse 煤nicamente por canales oficiales, evitar exponerse a situaciones de riesgo y adoptar medidas preventivas para enfrentar de mejor manera este nuevo sistema frontal.










