Un equipo de salud municipal comenzó a trabajar en el proyecto para conseguir un recinto hospitalario en la vecina localidad.
La Municipalidad de Temuco anunció el inicio de los trámites para que el sueño de un Hospital para Labranza esté más cerca de ser una realidad.
Así también lo enfatizó el director(s) de Salud Municipal, José Miguel Mella. “Cabe señalar que existe muchas comunas con hospital y menos habitantes que Labranza por lo que un hospital en Labranza se justifica plenamente”.
Para este nuevo hospital se creará un comité ‘pro-hospital’ en el que se invitará a todas las organizaciones comunales y públicas a participar de la construcción del proyecto, pensando en las necesidades de vecinos y vecinas, y la proyección del crecimiento poblacional en el territorio.
Para comenzar cuanto antes con los cambios en beneficio a la comunidad, mayor acceso y cobertura, el equipo a cargo envió un oficio al Servicio de Salud solicitando el borrador del rediseño de la red asistencial, con el objetivo de integrar modificaciones como las ya antes mencionadas y de esa manera, poder trabajar mancomunadamente y con una mirada de ciudad a escala.
Para llevar a cabo esta mejora, se requiere de trabajo en equipo, compromiso y no perder el foco en las personas, es por esta razón que la Municipalidad de Temuco realizó un llamado al nuevo director del Servicio Araucanía Sur, Vladimir Yáñez Méndez, a sumarse y trabajar en alianza para el bienestar de la comunidad y desarrollo de la red ciudadana de salud que el alcalde Neira ha estado potenciando durante su administración.