Ambos pertenecían a la 54° Comisaría de Huechuraba y fueron formalizados en el 9° Juzgado de Garantía de Santiago.
Dos carabineros quedaron en prisión preventiva mientras se investigan los cargos en su contra por presuntos vínculos con una organización que se dedica al robo de camiones, luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago revocara la medida cautelar que se adoptó inicialmente de arresto domiciliario total.
Los ahora exuniformados pertenecían a la 54° Comisaría de Huechuraba y fueron formalizados en el 9° Juzgado de Garantía de Santiago por supuestamente mantener nexos con una banda criminal.
El primero de ellos fue identificado como César Fuica Figueroa. El acusado se desempeñaba como sargento de la mencionada unidad policial de la comuna de Huechuraba, en la región Metropolitana.
El segundo carabinero detenido es Yoni Henríquez Hernández, el que tenía el cargo de cabo primero en la misma comisaría.
Pericias a los celulares
La función de Fuica Figueroa en la organización criminal era la de entregar información a los delincuentes sobre eventuales órdenes de detención en contra.
Pericias a teléfonos celulares incautados a delincuentes capturados robando camiones darían cuenta de las conversaciones y copias de transferencias de dinero al carabinero.
En el caso de Henríquez Hernández, en tanto, el exuniformado fue imputado por estar involucrado en la venta de armas de fuego que le proporcionaba el mismo César Fuica.
Cabe recordar que ambos excarabineros quedaron inicialmente con la medida cautelar de arresto domiciliario total.
No obstante, el Ministerio Público apeló a la medida y la Corte de Apelaciones determinó esta tarde dejar a ambos en prisión preventiva.