Durante un control preventivo se detectó un auto robado y sus ocupantes intentaron escapar.
Tres detenidos, uno de ellos herido de bala, dejó una persecución policial en el sector sur de la región Metropolitana, luego de que que durante un control preventivo se detectara una camioneta que mantenía encargo por robo.
Todo comenzó en el sector del Hospital El Pino, en San Bernardo, donde funcionarios de Carabineros se percataron de la presencia en el lugar de un vehículo de alta gama, de marca Mercedes-Benz, sobre el cual había un encargo por robo.
De acuerdo a lo precisado posteriormente, se trataba de una camioneta que fue sustraída en un robo con intimidación ocurrido el 10 de enero pasado en la comuna de Maipú.
Según reportó el coronel Rodrigo Pavez, de la Prefectura Maipo, en el vehículo se trasladaban tres personas, dos de ellas menores de edad.
En ese momento los carabineros “proceden a intentar controlar a los sujetos, quienes al ver la presencia de carabineros huyen en diferentes direcciones“, relató Pavez.
Herido de bala
Con la intención de huir del lugar, el adulto amenazó con un arma a uno de los uniformados, quien se defendió con su arma y la bala hirió en el brazo izquierdo al sujeto.
De inmediato “se hizo un seguimiento y se logró dar con la detención de tres personas“, confirmó el coronel de Carabineros.
El procedimiento terminó en El Bosque, gracias a los arrestos efectuados por personal de la SIP de la 62ª Comisaría de esa comuna, se detalló.
Según reportó la policía uniformada, al interior del vehículo e hallaron 18 placas patentes.
Este viernes los tres detenidos serán pasados a control de detención.