Esto tras la bajada del humorista que estaba en la parrilla festivalera, a quien ahora debieron reemplazar.
“No me voy a subir a un lugar que no respeta lo que acordamos”, aseveró Daniel Alcaíno o más conocido como Yerko Puchento. Situación la cual generó que tuvieran que buscar a alguien que tomara su lugar para la jornada del lunes 20 en el certamen de la Quinta Vergara, día en el que también se presentarán las argentinas Tini Stoessel y Emilia. Alcaíno desiste de su participación en el evento, quien se refiere a ello aseverando que ”Lo único que nos importa para ir a Viña es un público ad hoc a lo que yo hago y no se cumplió”, aludiendo a que su humor no está enfocado al público que se presentará ese día, ya que son quienes siguen a las jóvenes artistas argentinas.
Bajo esto, la producción anuncia a través de sus redes sociales la incorporación de Diego Urrutia, el nuevo humorista que debutará esa noche, quien es conocido “por describir historias cotidianas con mucho humor. El tiktoker cuenta con gran cantidad de seguidores en Instagram y TikTok con más de 289 mil y 441 mil seguidores, respectivamente”, aseveró la organización.
El humorista oriundo de la Región de La Araucanía, tiene 27 años y es periodista de profesión, quien obtuvo el título en la Universidad de la Frontera de Temuco. Sin embargo, durante los últimos años se ha dedicado al humor, nuevo trabajo el cual ha plasmado en Valparaíso, Talca, Chillán, Antofagasta, Valdivia, Concepción, Osorno o La Serena, entre otros lugares que ha visitado con sus rutinas, las cuales poseen una faceta actoral donde la improvisación es su gran aliada, de la mano con el freestyle.
Urrutia comenta que, el inicio en su nueva carrera, comenzó el año 2015 tras un taller con Felipe Avello, donde de 8 personas, a dos les fue bien, incluido el, por lo que comenta que ”Como nos fue bien empezamos a movernos para hacer cosas”. También, se refiere a esto aseverando que ”Quiero vivir del humor, no tengo otra opción, no sé hacer otra cosa. Estoy casi condenado a esto”, esto tras su traslado desde el sur hasta Santiago, con el objetivo de poder realizar más presentaciones en la área.