Luego de que la Delegación Presidencial anunciara este lunes recién pasado la salida del Seremi Ortiz de las oficinas del Ministerio de Obras Públicas regional luego que se destapara una supuesta red de corrupción al interior del servicio, el parlamentario dio su parecer sobre la situación indicando que “Vivimos un invierno horrible, tapados en hoyos en todas las rutas de La Araucanía; así que es una gran noticia para nuestra región”.
La salida de la autoridad regional del MOP, Raúl Ortiz Reyes se venía solicitando desde hace un tiempo por parte del Diputado Mauricio Ojeda. El parlamentario, durante gran parte del 2022, indicó en numerosas ocasiones que se investigara el trabajo que estaba se estaba realizando desde las oficinas del Ministerio de Obras Públicas sin que hubiera mucha atención a lo indicado por el político.
Sin embargo, Ojeda dio el golpe de gracia el viernes pasado, luego de que su persona se hiciera presente en las dependencias de la PDI en Temuco para que se investigaran las presuntas irregularidades al interior del Ministerio de Obras Públicas de la región.
La acusación estuvo dirigida principalmente a la Unidad de Vialidad en La Araucanía, esto último por el pago de millonarias cifras para la reparación de máquinas, las que se encontrarían varadas en aparcamientos fiscales.
Nuevo Seremi
Pasó el fin de semana y este lunes 16 de enero se dio a conocer que Ortiz no seguiría en su cargo, todo esto luego de que el Delegado Presidencial, José Montalva, diera a conocer que la autoridad sería reemplazada por Patricio Poza quien hasta sólo un tiempo atrás estaba a cargo de la cartera de transporte en la Región de La Araucanía.
Sobre esto último, Ojeda, celebró el cambio de autoridad e indicó que “Yo lo venía manifestando hace meses, no había visto un Seremi de Obras Públicas que tuviera una tan mala gestión. Vivimos un invierno horrible, tapados en hoyos en todas la rutas de La Araucanía; así que es una gran noticia para nuestra región y esperemos que el próximo Seremi haga el trabajo que le corresponde y, sobre todo, fiscalizar que no exista la corrupción dentro de este servicio”.