El temporada regular del Campeonato de Ascenso Betsson ha llegado a su fin, la cual coronó a Magallanes como su flamante campeón y quienes jugarán en Primera División tras unos largos 36 años. Sin embargo, para Deportes Temuco este campeonato fue para el olvido: con 10 triunfos, 8 empates y 14 derrotas, el Pije se posicionó en el décimo puesto de la Tabla de Posiciones, con 38 puntos, sin opciones de disputar la liguilla de ascenso.
Para un equipo que durante tres años seguidos había logrado clasificar a esta instancia por el ascenso (llegando incluso a la final en el 2019 y el 2021) esto supuso un rotundo fracaso. Debido a lo anterior, la dirigencia albiverde, a través de sus Redes Sociales, anunció la partida de 10 jugadores, algunos de ellos grandes referentes de campañas anteriores.
Los nombres que ya no seguirán en el Pije son: Carlos Escobar, Yerko Águila, Sebastián López, David Tati, Claudio Villagra, Martín Lara, Jimmy Cisterna, Sebastián Domínguez, Alejandro Contreras y Sebastián Díaz, este último nacido en la cantera del equipo y muy identificado con el club, estando en el equipos desde 2013.
Se espera que en los próximos días se tenga más claridad sobre la situación de otros jugadores, además de lo que ocurrirá con la Dirección Técnica, debido a que Fernando Avendaño asumió como interino tras la salida de Jorge “Mortero” Aravena. Por los buenos resultados conseguidos por Avendaño, no se descarta que posiblemente se mantenga al mando del plantel Temuquense.