El Departamento de Cultura y Bibliotecas de la Municipalidad de Temuco tiene programado durante este mes diversas actividades gratuitas que recorrerán los diversos macrosectores de la comuna de Temuco, mediante un festival de cuentos a cargo de compañías regionales y un concierto itinerante de música de música docta latinoamericana.
Los espectáculos estarán a cargo de las compañías Ojo Piojo, Cuentos Mestizos y Teatro Cirano, quienes durante noviembre recorrerán las bibliotecas comunitarias de Labranza, Santa Rosa, Los Boldos, Pichicautín, Pedro de Valdivia y Villa Austral, con presentaciones de títeres, cuentos musicalizados y teatralizados que esperan cautivar a los más pequeños.
El programa contempla además recorrido de música docta latinoamericana de la mano del compositor y músico Marcelo Avilés, quien estará realizando presentaciones gratuitas y abiertas a la comunidad en las Bibliotecas de Labranza, Los Boldos, Pedro de Valdivia y Santa Rosa, durante el mes de noviembre.
Precisamente, el compositor Marcelo Avilés, destacó el recorrido itinerante, señalando que “me parece genial que se generen estas instancias en las bibliotecas y que estas sean parte del programa cultural que incorpora la música popular y docta en los territorios, ya que es una buena manera de construir públicos. Mientras más nos acerquemos a la comunidad, mucho mejor”.
Por su parte, el edil de la comuna, Roberto Neira, destacó que “llevar la cultura al barrio con acciones de este tipo es parte de nuestra política cultural, las que con en el tiempo nos permitirán ir creando audiencias en los territorios de la mano del vínculo colaborativo con diversas agrupaciones culturales, gestores y artistas de la comuna con las que continuamos trabajando”
Para conocer las fechas y horario de las actividades, puedes acercarte a tu biblioteca más cercana o visitar la página web www.destinotemuco.cl y pinchar en la pestaña “eventos”, donde podrás revisar el programa completo.