Contin煤a despliegue en terreno con labores preventivas y de mitigaci贸n tras el desborde de un canal de regad铆o registrado en el sector Las Mariposas, situaci贸n que ha requerido un trabajo coordinado entre equipos municipales y organismos del Estado.
Durante la 煤ltima jornada, el alcalde Roberto Neira Aburto, junto al delegado presidencial de La Araucan铆a, Francisco Ljubetic, realizaron una visita t茅cnica al lugar donde se produjo el colapso del canal, con el objetivo de evaluar en terreno las acciones en conjunto con la Direcci贸n de Obras Hidr谩ulicas (DOH).
El hecho se registr贸 durante la madrugada del pasado domingo 15 de marzo, cuando un canal de regad铆o colaps贸 a pocos metros de viviendas del sector, provocando la inundaci贸n y el corte de tr谩nsito en calle Cerro 脩ielol Poniente en un tramo significativo. Desde entonces, equipos municipales, en coordinaci贸n con la DOH, han trabajado intensamente con maquinaria y personal en labores de limpieza y rehabilitaci贸n de la v铆a.
En ese contexto, el delegado presidencial Francisco Ljubetic destac贸 el trabajo coordinado entre las instituciones. 鈥淟o importante es que estamos en coordinaci贸n con el alcalde, quienes se hicieron cargo en primera instancia de la emergencia. La DOH ya cuenta con una alternativa de soluci贸n transitoria para abordar la situaci贸n y, adem谩s, se proyecta una soluci贸n integral que considera cerca de 300 metros de intervenci贸n en el canal鈥, se帽al贸.
Por su parte, el alcalde Roberto Neira Aburto subray贸 el despliegue municipal desde el inicio de la emergencia. 鈥淓stamos trabajando desde el domingo en la ma帽ana, cuando fuimos notificados de esta situaci贸n, de manera continua debido a que las precipitaciones han persistido. Nuestro objetivo es que esto se solucione lo antes posible, por lo que tenemos todos nuestros equipos a disposici贸n鈥, indic贸.
Desde el municipio informaron que los trabajos preventivos se mantendr谩n durante los pr贸ximos d铆as, considerando el pron贸stico de nuevas precipitaciones, especialmente para el jueves, jornada en la que se esperan las mayores lluvias de la semana.









