La Fiscal铆a busca imputar por este delito a tres funcionarios que operaban el puente de navegaci贸n del buque el 30 de marzo pasado.
La Fiscal铆a Regional del Biob铆o anunci贸 este mi茅rcoles su intenci贸n de formalizar por homicidio culposo a tres tripulantes del buque Cobra, y de perseguir la responsabilidad penal de la pesquera Blumar en el naufragio de la embarcaci贸n Bruma, ocurrido el 30 de marzo pasado.
La decisi贸n responde a que el peritaje encargado a expertos en Francia de las c谩maras del Cobra no obtuvo resultados, porque los aparatos que deb铆an estar funcionando al momento del incidente no grabaron nada de lo ocurrido durante esa madrugada.
Mediante un comunicado, el Ministerio P煤blico explic贸 que 芦se solicitar谩 al Juzgado de Garant铆a de Coronel que agende una audiencia para formalizar investigaci贸n禄 en contra de un capit谩n, un piloto y un vig铆a 芦que se desempe帽aban en el puente de navegaci贸n del Pesquero de Alta Mar (PAM) Cobra禄 en esa oportunidad.
芦De igual forma, se proceder谩 a formular cargos respecto de la empresa pesquera Blumar, por su responsabilidad penal como persona jur铆dica en estos hechos禄, precisa el escrito.
El ente persecutor a帽ade que esta decisi贸n fue informada hoy mismo 芦a los familiares de los siete pescadores desaparecidos de la lancha Bruma y a los abogados que los representan禄.










