[ad_1]
Un operativo de rutina derivó en un violento enfrentamiento en el centro de la ciudad, donde inspectores municipales fueron atacados con piedras y un arma blanca. La rápida coordinación con Carabineros permitió la detención de cuatro involucrados, todos con antecedentes policiales.
Un procedimiento de rutina en el centro de Temuco escaló a un violento enfrentamiento que dejó a inspectores municipales lesionados y evidenció los riesgos que enfrentan a diario en labores preventivas. El hecho ocurrió este martes al mediodÃa, cuando personal de la Dirección de Seguridad Pública (DISEP) detectó a un individuo que huÃa tras un intento de hurto en calle Bulnes, entre Lautaro y RodrÃguez.
Según los antecedentes, dos inspectores iniciaron la persecución del sospechoso, logrando interceptarlo en las cercanÃas de calle Prat. Sin embargo, en medio del procedimiento, un grupo de individuos intervino de forma agresiva para impedir la detención. Los atacantes lanzaron piedras, utilizaron elementos contundentes e incluso intimidaron con perros callejeros. En ese contexto, uno de los agresores intentó apuñalar a un funcionario municipal, quien logró esquivar el ataque, aunque resultó herido. Otro inspector sufrió un golpe en la cabeza producto de un piedrazo.

La situación obligó a solicitar apoyo urgente, activando un operativo conjunto entre la DISEP y personal de Carabineros de la Segunda ComisarÃa. En pocos minutos, el despliegue permitió la detención de cuatro personas —dos hombres y dos mujeres— todos con antecedentes policiales, incluido el individuo sindicado como autor del intento de apuñalamiento.
Los detenidos serán puestos a disposición del Tribunal de GarantÃa para el control de detención y eventual formalización. De manera preliminar, podrÃan enfrentar cargos por lesiones leves, aunque será la FiscalÃa la que determine las figuras penales. El hecho vuelve a poner en cuestión la seguridad en el centro de la ciudad y la exposición de funcionarios municipales ante situaciones de alta violencia en operativos que, en teorÃa, debieran ser preventivos.

[ad_2]
VLN Radio – Noticias









