El padre de la menor denunció el hecho ante la Superintendencia de Educación, señalando desde el jardÃn le comentaron que su hija tras una caÃda se golpeó la rodilla, escenario que se complicó luego que tras una radiografÃa confirmaran una fractura de gravedad.
Todo ocurrió la semana pasada, asà lo dijo a un medio de comunicación nacional Mario Calfuñir, padre de una menor de dos años que hasta hace unos dÃas asistÃa al jardÃn infantil de Fundación Integra «Chispita», ubicado en la comuna de Padre las Casas. En momentos que sus padres llegaron al centro educacional, educadoras del recinto le señalaron que la menor luego de resbalarse habÃa sufrido una caÃda, golpeándose la rodilla.
La niña fue entregada a su padre, este la llevó hasta el hospital de la comuna donde tras una serie de exámenes, se confirmó que la menor mantenÃa una fractura de fémur en su pierna izquierda, diagnóstico que incluso le compromete su cadera. Por lo anterior la menor fue trasladada hasta el hospital Hernán HenrÃquez Aravena de Temuco, donde comenzó su tratamiento médico.
Hoy la niña se encuentra con sus piernas inmovilizadas a la espera de avanzar en su recuperación, todo mientras los padres esperan respuestas por parte de los directivos de un jardÃn infantil, que en primera instancia no habrÃan entregado toda la información ni el detalle respecto a lo que ocurrió con la menor.
Desde Fundación Integra en La AraucanÃa, su director regional Rodrigo Neira, señaló que la institución lleva adelante una investigación, para esclarecer los hechos y conocer lo que ocurrió con una menor que fue entregada a sus padres con una fractura en una de sus piernas.