En procedimientos registrados en Vilcún y la zona lacustre, se logró la captura de un individuo que entre otras cosas se dedicaba al comercio sexual.
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco junto al Equipo Modelo Territorial Cero de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén detuvieron a dos personas mayores de edad, por el delito de infracción a la Ley de drogas e infracción a la Ley de armas.
Lo anterior, conforme a investigación desarrollada por la PDI en coordinación con la FiscalÃa Local de Temuco, que daba cuenta que un clan familiar se dedicaba a la venta de diversas sustancias ilÃcitas en la comuna de Vilcún. De acuerdo a los antecedentes recabados, y tras un exhaustivo trabajo de análisis criminal e inteligencia policial se acreditaron los hechos antes mencionados.
Con las respectivas órdenes de entrada y registro emanadas desde la FiscalÃa Local, se allanaron dos inmuebles pertenecientes a los imputados, encontrándose al interior de éstos droga de tipo cannabis sativa y clorhidrato de cocaÃna, además de dinero en efectivo, dos bengalas sin activar y elementos para la dosificación y pesaje de estas sustancias. Todo lo cual fue incautado junto con la detención de estos sujetos, quienes quedaron a disposición del Juzgado de GarantÃa de Temuco para su respectivo control.
Por otra parte, en la ciudad de Pucón, oficiales policiales del Equipo Modelo Territorial Cero de la Brigada de Investigación Criminal Villarrica, materializaron previa autorización judicial, la entrada y registro a una vivienda dedicada al microtráfico de drogas y al comercio sexual, por parte de mujeres de nacionalidad extranjera.
Durante el transcurso de las diligencias investigativas desarrolladas de manera conjunta entre la PDI y la FiscalÃa Local de Pucón, se logró la individualización de la imputada y la ubicación de su residencia, la que fue allanada, hallándose en su interior cannabis sativa, dinero en efectivo, tres cartuchos calibre 12 milÃmetros, además de una escopeta, sin marca, modelo visible y la cual no poseÃa culata. Arma que será periciada por el Laboratorio de CriminalÃstica Regional Cobertura Sur para determinar si se encuentra apta para el disparo.
En el procedimiento policial junto con incautar las sustancias ilÃcitas y especies antes mencionadas, fueron detenidas dos mujeres por los delitos de infracción a la Ley 20.000 e infracción a la Ley de armas. Una de las imputadas registraba antecedentes policiales por el delito de hurto simple. Ambas quedaron a disposición del respectivo Juzgado para su control de detención.