La administración municipal inició la clausura de un pozo árido irregular en la comuna, propietarios mantenían una serie de irregularidades en documentación.
El municipio de Villarrica inició una serie de fiscalizaciones y clausurados de pozos de áridos. Uno de los lugares que fue inspeccionado está ubicado al costado poniente de la ruta S-659, por diversas irregularidades estipuladas en la ordenanza municipal.
En la notificación se ordenó, tal como lo establece la normas ambientales para la autorización municipal de extracción, procesamiento, comercialización y transporte de áridos, la clausura del pozo, procediendo al retiro inmediato de toda maquinaria y vehículos que pueda destinarse a la extracción de áridos en el predio. En el acto administrativo, donde estuvo presente, además del alcalde Pablo Astete, se procedió a realizar el cierre del lugar y de todos los mecanismos físicos para impedir el tránsito desde y hacia el interior del pozo en cuestión.
«Hemos procedido a la clausura de un pozo de extracción de áridos del sector Chucauco de Villarrica, que estaba hace mucho tiempo operando, sin ningún respeto por las condiciones operatividad. Con incumplimiento también los pagos derechos municipales entre otros por lo tanto se ha procedido a la clausura y retiro maquinaria sin operar ningún tipo faena respecto extracción operación áridos este sector», señaló el alcalde Astete.
Dentro las irregularidades que se observaron se precisaron taludes hasta 90°, excavaciones superan ampliamente los 8 metros profundidad.
«Estamos haciendo fiscalización rigurosa con todos pozos áridos irregulares tenemos comuna porque además deterioro ambiental provoca también genera falta recursos municipales por este concepto debería ingresar periódicamente vamos seguir fiscalizando todos pozos áridos están condiciones irregulares e ilegal» sentenció alcalde Pablo Astete.