Los trabajos, que representarán una inversión de 13.470 millones de pesos, contemplan la construcción de salas con identidad mapuche para cerca de 240 alumnos, además de gimnasio, casino, un sector para rehue y ruca, así como una cancha de palín.
En el marco del Plan Buen Vivir, el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Arquitectura, dio inicio a los trabajos de construcción de la nueva Escuela G – 512 Mollulco, que beneficiará a unas 800 personas de comunidades indígenas del sector rural de Tromen, ubicada a cerca de 20 kilómetros de Temuco.
El nuevo establecimiento municipal, que representará una inversión del MOP superior a los 13 mil 470 millones de pesos, contará con un total de 3.708 m2 de infraestructura, que incluyen además de salas de clases, gimnasio, áreas administrativa y docente, la habilitación de un sector para rehue, una ruca, y una cancha de palín, entre otros.
“Para nosotros es muy importante cumplir con una demanda muy sentida por la comunidad local de tener una nueva infraestructura escolar con los más altos estándares para entregar educación a los niños y niñas de este territorio, respetando su identidad y en armonía con la vida de su gente”, destacó la ministra de Obras Públicas, Jessica López, luego de encabezar la primera piedra de la nueva Escuela Mollulco.
La secretaria de Estado, explicó que “esto es parte de un conjunto de inversiones en materia de infraestructura, conectividad y agua potable rural, que son tan necesarias y que estamos llevando adelante como ministerio para mejorar la vida y también las oportunidades de desarrollo de los habitantes de La Araucanía”.
Un total de 240 alumnos de comunidades indígenas (125 mujeres y 115 hombres), y que cursan desde Kínder a 8° Básico, podrán contar a fines del próximo año con un nuevo establecimiento educacional en la capital regional.









