Por ahora el ilícito estaría avaluado en $15 millones en diversas especies.
Un millonario robo afectó a las oficinas de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas en Temuco, región de La Araucanía, hecho que quedó al descubierto cuando los funcionarios llegaron a la Dirección de Vialidad, ubicada en calle Bulnes con O’Higgins.
Antecedentes preliminares indican que los sujetos subieron hasta el segundo piso por la parte exterior, abrieron una ventana e ingresaron a las dependencias. En el interior sustrajeron diversas especies, como herramientas, artefactos electrónicos y computadores. El director regional de Vialidad, Marcelo Muñoz, se refirió al robo en la repartición del Ministerio de Obras Públicas, avaluado preliminarmente en alrededor de $15 millones.
Por su parte, el seremi del MOP en La Araucanía, Patricio Poza, confirmó que entre los objetos robados hay notebooks utilizados por los funcionarios. «lamentamos este hecho porque , la dirección de vialidad ha estado trabajando para proteger a la ciudadanía en los incendios, lo bueno es que no hay personas afectadas, solo especies materiales… esperamos que la investigación pueda dar con los responsables de este hecho», dijo la autoridad.
La Fiscalía ordenó que la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI se hiciera cargo del procedimiento. Los funcionarios tomaron declaración a los afectados y revisan las cámaras de seguridad del sector para determinar si hay imágenes que permitan identificar a los autores del robo.










