Beneficio es dirigido a las familias mas vulnerables del país.
Este lunes comienza el pago de la primera nómina de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, conocido ahora como ex Bono Marzo 2025. Se trata un subsidio dirigido a las familias de menores recursos en el país.
Este año, el pago es de $64.574. Quienes reciben Asignación Familiar/Maternal o SUF obtienen este monto por cada carga familiar, mientras que las familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario lo reciben por grupo familiar. Cabe recordar que se trata de un beneficio no postulable, es decir, lo reciben automáticamente quienes, a diciembre de 2024, tenían derecho a alguno de los beneficios señalados anteriormente.
De acuerdo a lo informado por el Gobierno, desde este 17 de febrero se paga el Aporte Familiar Permanente 2025 a quienes cobran entre el 15 y 28 de febrero sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
Por lo tanto, recibirán su Aporte junto con su pago habitual. En el caso de los funcionarios públicos, a excepción de los funcionarios municipales, los empleadores son los encargados de realizar este pago junto con las remuneraciones.
Para verificar si eres acreedor del pago del Aporte Familiar Permanente, debes consultar aquí