Uno de los electrodomésticos que se ha puesto de moda en el último tiempo y es muy utilizado en la gastronomía es la freidora de aire, la cual es un pequeño horno de convección doméstico que es diseñado para simular la fritura profunda sin la necesidad de sumergir la comida en aceite. Lo único que utilizarán es aire caliente para cocinar la comida. En nuestro país son muy requeridas y estos son algunos de los precios que podemos encontrar en algunos locales de electro.
La freidora de aire, según los expertos, cuida la salud de las personas y se debe al bajo consumo de grasas, ya que no usará ningún tipo de aceite para cocinar y sólo necesitará de aire caliente. Esto permitirá que repercuta de manera positiva en el organismo y evitando enfermedades como obesidad, diabetes, aumento de la presión arterial, alto colesterol, entre otras. Además, va a conservar muy bien las propiedades de los alimentos.
Pero, no son todas buenas para la freidora de aire y es que este electrodoméstico presenta algunas desventajas, pero no terminan siendo tan perjudiciales. Entre lo negativo, hay que mencionar que suele tardar más de lo habitual para que se cocine un alimento, existe el riesgo de quemaduras si se toca la rejilla, consume más energía que otros dispositivos y algunos modelos son más ruidosos.
En Chile, las freidoras de aire se han convertido en tendencia y hasta los ciudadanos de Mendoza llegan a nuestro país para adquirirlas, teniendo en cuenta que las encontrarán a un mejor precio. Entre algunos de los valores que podemos encontrar de este electrodoméstico es que una perteneciente a la marca Oster tiene un precio de $89990 que equivale a unos 95 dólares.
Pero, hay otras marcas mucho más económicas, como por ejemplo la freidora de aire Midea que tiene un precio de $46990 que equivale a unos 48 dólares. En Argentina, estos electrodomésticos oscilan entre los 150 a 190 mil pesos, por lo que es conveniente que las compren en nuestro país. Para que te dure más este artefacto, debes emplear una limpieza adecuada.