Durante la época de las Fiestas de Fin de Año, todos esperamos poder recibir un bono extra de nuestros salarios, que nos ayudarán a saldar algunas deudas, como así también a poder satisfacer algunas necesidades o darnos simplemente un gusto. Esta gratificación la pueden recibir tanto los empleados públicos como aquellos que pertenezcan a una empresa privada. En las últimas horas, se conoció que les darán a los trabajadores de Chile un bono de 400 mil pesos y estos serán los beneficiarios.
De manera continua, el gobierno de Chile hace entrega de varios bonos para la población con el fin de otorgarles una ayuda que les sirva para satisfacer las necesidades básicas. Por lo general, estas bonificaciones están destinadas a los trabajadores de menores ingresos, o aquellos pertenecientes a la clase baja. En los últimos días, se conoció que el Bono de Vacaciones se encuentra en un proceso de ajuste y será aplicado a todos los empleados, según sea la renta de cada uno.
Por otro lado, se conoció que el gobierno ofrecerá un nuevo subsidio o bono y que tiene el nombre de ‘Experiencia Mayor’, que es otorgado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo a todas las empresas, con el objetivo de promover la contratación y capacitación de personas trabajadores que tengan más de 55 años.
El monto máximo que ofrecerá este bono es de $400.000, siendo parte de una bonificación del 60% del Ingreso Mínimo Mensual de hasta 6 meses y que se puede prorrogar por otros seis meses más y que contará con una bonificación de un 20%. La directora del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Romanina Morales, dijo: “Es una iniciativa con beneficios integrales y las empresas tendrán que contratar personas con mayor experiencia”.

Los que quieran acceder a este bono que se otorga por $400.000, hay que cumplir una serie de requisitos, que consisten en:
- Ser contribuyentes de primera categoría del decreto ley N° 824, sobre impuesto a la renta
- Tener al menos un trabajador contratado
- Haber realizado una declaración anual de los Impuestos
- Estar inscritas en el Registro de Entidades receptoras
- Las empresas tienen un tope de 20 días hábiles