Desde octubre de 2022 se encuentran paralizadas las obras del Hospital de Curacautín, en la región de La Araucanía, tras la quiebra de la empresa Claro, Vicuña y Valenzuela.
Si bien inicialmente las autoridades indicaron que la construcción del recinto no se vería afectada, lo cierto es que ya ha pasado un año y dos meses sin ningún avance.
Luego, el Gobierno confirmó que las obras se reanudarían a principios de 2023. Sin embargo, eso no ocurrió. Ahora, entregaron una nueva fecha: enero del próximo año.
Según indicó el seremi de Salud, Andrés Cuyul, las obras están adjudicadas a una nueva empresa, pero resta la autorización del aumento presupuestario por parte de la Contraloría, lo que se debería concretar en las próximas semanas.
“Son recursos públicos, son miles de millones de pesos y que tienen que ser autorizados formalmente para poder dar inicio a las obras, las que que estamos ponderando inicien en el mes de enero”, aseguró.
Cabe recordar que, cuando la obra fue paralizada, se encontraba con un avance de aproximadamente un 55% en los trabajos.