La renuncia de Fernando Arab al directorio de la concesionaria obligará a llamar a nuevas elecciones, en donde el máximo accionista podría competir.
El empresario Aníbal Mosa, máximo accionista de Blanco y Negro, la concesionaria que administra a Colo Colo, inició este miércoles su camino para volver a la presidencia del equipo albo con una jugada que golpea a los actuales directivos.
Según lo informado por radio ADN, durante esta jornada se concretó la renuncia del director Fernando Arab, quien llegó a la concesionaria siendo parte del llamado “bloque de Mosa”. El ex subsecretario del Trabajo del segundo gobierno de Sebastián Piñera había reemplazado el puesto que dejó vacante Paul Fontaine.
La salida de Arab obligará a Blanco y Negro a llamar a nuevas elecciones, lo que pone en jaque a la actual mesa encabezada por Alfredo Stöhwing, quien representa al bloque de Leonídas Vial.
Los momentos dulces y de agraz de Mosa
Aníbal Mosa no ha escondido sus deseos de volver a la presidencia de Colo Colo, cargo que ocupó en dos periodos distintos (2015-2018 y 2019-2021).
Durante su primer paso por el liderazgo de la concesionaria, el equipo logró ganar su estrella número 30 (2015). A eso se sumó una Copa Chile en 2016, el Torneo de Transición en 2017 y las Supercopas de 2017 y 2018.
Su segunda etapa estuvo marcada por la crisis económica, deportiva e institucional provocada por la pandemia de COVID-19. En colaboración con el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, el empresario puertomontino envió a los jugadores al Administradora del Fondo de Cesantía (AFC) luego que la institución se acogiera a la Ley de Protección del Empleo. Aquello provocó un quiebre con el entonces capitán, Esteban Paredes.
El conflicto terminó con malos resultados en la cancha, dejando a los albos peleando por no descender por primera vez en su historia, consiguiendo la salvación a última hora tras superar a Universidad de Concepción en un tenso partido de definición disputado en Talca.