La repudiable acción de este fanático de los azules en el duelo ante Unión La Calera ha generado rechazo en la dirigencia universitaria.
Universidad de Chile volvió a ser local en el Estadio Santa Laura durante la apertura de la séptima fecha del Campeonato Nacional 2023. La U tiene arrendado por todo el año el recinto propiedad de Unión Española y regresó a Santiago este jueves después de ser anfitrión en Valparaíso y La Serena.
Unión La Calera fue su rival en un partido que terminó igualado 1-1 producto de las anotaciones de Leandro Fernández (23′) y César Pérez (63′).
La jornada en Independencia estuvo marcada por algunos incidentes de los hinchas con Carabineros en la antesala del pleito, pero también durante el desarrollo del pleito, donde algunos proyectiles cayeron en el área del arquero calerano Omar Carabalí.
Pero no fue lo único, la transmisión televisiva de TNT Sports identificó a un hincha que durante gran parte del partido estuvo apuntando a los jugadores “cementeros” con un láser de color verde. Este objeto está prohibido, pues afecta la visión de los protagonistas.
Fueron varias veces donde las cámaras dejaron en evidencia a esta persona que pudo sortear los controles para ingresar con este aparato. Frente al repudio de los comentaristas, las redes sociales y algunos fanáticos en el propio estadio, la concesionaria Azul Azul decidió ejecutar acciones en contra de este sujeto.
“¡No queremos que esto siga ocurriendo! Nos coordinamos con la autoridades para identificar a este sujeto y asegurarnos de que no vuelva a entrar a un estadio. Como club también evaluaremos acciones legales en su contra”, anunciaron desde la U.
Sobre el final del empate entre universitarios y caleranos, la barra local utilizó fuegos de artificio, los cuales también están prohibidos.