Tras un año y medio del proyecto, se logró ejecutar participativamente.
Durante la jornada de este jueves, producto de la gestión del municipio de la comuna, se dio pie al nuevo proyecto ”piloto”. Este es un espacio de suma relevancia para la ciudadanía y para el centro de Temuco, destinado a traer beneficios al reordenamiento del centro y a la demanda histórica de hortaliceras.
“Construcción Módulos Hortaliceras, Diseño y Urbanismo Táctico eje Bulnes, entre calles Claro Solar y Diego Portales, Temuco” es el nombre que se designó a esta idea y que incluyó la elaboración de 11 módulos donde 44 hortaliceras comercializarán sus productos. A esto se incorpora mobiliaria urbana, tales como bancas, basureros, macetas, especies arbóreas.
La propuesta municipal se convierte en un importante hito al comercio establecido, ya que se espera un incremento de, al menos, un 25%, lo que posiciona a Temuco al nivel de las ciudades más modernas del mundo. Los temuquenses ya han estado disfrutando de la destinación que se otorgó a un lugar que, con el paso del tiempo, complejizó el paso de peatones de manera despejada.



