Alejado del mundo del narcotráfico, Sebastián Marroquín se encuentra en una gira de charlas por la paz en diferentes sectores del país, entre ellos, el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco a las 18:30 hrs.
Sebastián Marroquín de 45 años, hijo del famoso líder del Cartel de Medellín (Colombia), Pablo Escobar, llegará a nuestro país para impartir charlas enfocadas en difundir un mensaje de paz y reflexionar acerca de la figura de su padre. El arquitecto, quien se alejó del mundo que rodeaba a su padre, lleva alrededor de 10 años relatando su experiencia como heredero de uno de los más conocidos y perseguidos narcotraficantes.
“Desmitificar a su padre, con sus verdades, demonios y su amor”, ese es el objetivo de la charla que busca mostrar a jóvenes las consecuencias de ingresar al mundo narco en el que su figura paterna juega un rol cuasi divino, sin negar que siente un gran amor y respeto por su padre. Antes figuraba como Juan Pablo Escobar, pero decidió cambiar su nombre tras la muerte de su padre debido al prejuicio de su identidad.
“Yo tampoco renuncio al amor por la figura de mi padre, ojo”, explicó. “Porque yo también me crie en un hogar. Él era mi padre y le debo respeto. Nos criamos todos en una cultura que reza: “honrarás a padre y madre”, por lo que es muy difícil para mí atrincherarme en una postura tajante, sabiendo que era un delincuente y todo el daño que le hizo a la sociedad, pero también alguien que me crio con amor. Son realidades con las que yo tengo que convivir”.
Invitado por empresarios locales y autoridades como el presidente del Consejo para la Transparencia, Francisco Leturia, Sebastián recorrerá distintos puntos del país, comenzando hoy martes 10 de Enero en la ciudad de Temuco, en el Aula Magna de la Universidad Católica a las 18:30 hrs.; luego partirá a Santiago en el Gimnasio Municipal de La Florida el 12 de Enero; y finalizará el viernes 13 de Enero en la región de Valparaíso para conversar con la comunidad de Zapallar.
La asistencia es con previa inscripción a través de formulario en el siguiente link.