Detenido por la PDI terminó un delincuente que intentó estafar un local de vestuario otdoor al ser encontrado in fraganti en Temuco.
In fraganti fue sorprendido un delincuente que tramaba estafar a un local comercial de vestuario y calzado outdoor en pleno centro de Temuco. Según cuenta el locatario, el sujeto hizo una compra por internet en la página oficial de la marca, sin embargo, al momento de realizar el pago, falsificó un comprobante de transferencia.
Al percatarse del engaño, y luego de dar cuenta de que el sujeto intentó una segunda compra con la misma modalidad, acudió a la PDI para concretar la denuncia correspondiente.
El subprefecto David Villagrán, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía De Investigaciones detalló el accionar, relatando que los artículos de compra fueron entregados a un conductor de Uber, quien fue seguido por los detectives hasta dar con el paradero del sujeto en cuestión.
En el acto, se logró incautar el celular del acusado, el cual habría utilizado para la estafa. El objeto fue periciado por el Laboratorio de Criminalística de Temuco ya que se determinó que el número estaría vinculado a otras denuncias por el mismo tipo de delitos.
El detenido fue trasladado al Juzgado de Garantía de Temuco para el control de detención pertinente, y luego de un simplificado procedimiento, quedó en libertad a la espera de su respectiva audiencia.