Durante la actual discusión de la Ley de Presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados, el parlamentario por el Maule, Benjamín Moreno (Republicano), criticó la reducción de un 32,9% que realizó el ministerio de Educación para el programa que sustenta los Liceos Bicentenarios.
“Nuevamente en este presupuesto nos encontramos con algunas sorpresas (…) quieren bajarle los recursos a esta política pública exitosa. No puede ser que este Gobierno quiera bajar de los patines a los estudiantes, cuando tenemos que potenciar la calidad”, cuestionó el legislador de oposición.
En ese sentido, el diputado calificó de “educación de excelencia” la que se entregaría en los 320 establecimientos repartidos en Chile, tomando en cuenta los puntajes que obtienen en las distintas mediciones del país sus más de 250 mil niños, niñas y adolescentes.
Por lo anterior, Moreno, destacó el modelo utilizado y que se centra en tres áreas que son estándares de calidad, sistema de apoyo pedagógico y el apoyo económico para el fortalecimiento educativo, proyecto de infraestructura, equipamiento y/o mobiliario.