Víctor Mejías, de 36 años, fue agredido brutalmente por un sujeto en las cercanías de su casa en la comuna de Puente Alto, hecho que estuvo motivado por su orientación sexual, según indicaron desde el movimiento de integración y liberación homosexual (Movilh).
Los hechos ocurrieron la madrugada del 11 de octubre en Avenida Los Loros con Valdivia, cuando la víctima fue interceptada por un sujeto conocido como «El Rapero» e identificado con las iniciales L.C.B.B, quien le propinó golpes de pies y puños.
«El sujeto golpeó además en repetidas veces la cabeza de Mejías con un objeto contundente, que sería una llave francesa, y lo azotó contra una pared, mientras le gritaba ‘maricón’ y se apropiaba de su celular«, relataron.
Mejías, quien había sido amenazado previamente por el sujeto, huyó del lugar y perdió el conocimiento tras ser trasladado a un Cesfam cercano por una prima.
El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, precisó que «producto del ataque, ahora Víctor está en coma, entubado, con riesgo de muerte. Sufrió un abuso cobarde, homofóbico y brutal que tiene a toda una familia dolida, impactada y a su hijo, luchando por su vida».
«Solicitaremos la agravante de la Ley Zamudio, pues a todas las luces el agresor actuó por homofobia. Los familiares, amigos/as y vecinos/as de Víctor son enfáticos en señalar que es una persona muy tranquila y muy querida en su barrio, y los testigos sobre los acosos homofóbicos que sufrió en manos del agresor son muchos/as. Hay bastante evidencia a favor de la víctima», añadió Jiménez.
Desde la PDI, el comisario Ángel Jaque dijo que «de acuerdo a las primeras indagaciones esta agresión habría sido con el objetivo de sustraer un teléfono celular de la víctima, lo que hasta el momento se encuentra en proceso de verificación. En un momento se encuentra en una etapa inicial de la investigación, entrevistando testigos, recogiendo evidencias, a objeto de establecer fehacientemente las causas y las circunstancias de cómo ocurrieron los hechos».