La agresión sufrida por el delantero de Curicó Unido, Bayron Oyarzo, fue condenada y repudiada por la dirigencia mediante el anuncio de acciones legales contra “los delincuentes” que lo atacaron en su arribo a la ciudad.
El episodio aislado de violencia, se produjo tras el masivo recibimiento que había preparado la hinchada, quienes no pudieron viajar para apoyar al equipo como hubiesen querido, ya que la empresa que maneja a Colo-Colo, no liberó los cupos para las visitas estipulados en una circular del 7 de octubre de la ANFP.
Curicó Unido emitió la declaración, luego de que el delantero fuera atacado por dos hombres que pretendían arrebatarle parte de su indumentaria deportiva, cuando el jugador subió al techo del bus para festejar con los hinchas locales en su arribo a la ciudad.
El texto señala que “se harán todos los esfuerzos como club” para que estos sujetos no ingresen al estadio “nunca más”, se lee en el escrito.
De igual forma, la institución lamentó que este “hecho aislado haya ensuciado el hermoso recibimiento de los hinchas, luego del valioso empate de visita ante Colo Colo”.