La gobernadora regional Cristina Bravo (DC) salió al paso de la críticas del senador de Renovación Nacional, Rodrigo Galilea, y el diputado del Partido Republicano, Benjamín Moreno por la baja ejecución presupuestaria desarrollada en la región del Maule.
La autoridad maulina afirmó que no es momento de hacer evaluaciones, debido a que «el presupuesto regional se da por ejecutado el 8 de enero de 2023«, señaló.
Además agregó: «Obviamente que los recursos se han ido programando, pero no quiero pensar en que los parlamentarios y senadores van a estar pendientes todo el tiempo del presupuesto. Me gustaría que ellos incorporaran en sus intervenciones que tuviéramos más autonomía, y descentralización para gastar los recursos«, dijo.
La gobernadora ejemplificó: «Ojalá nos autorizaran la compra de terreno habitacionales, también que se sumaran al proyecto de chatarrización para que la locomoción pública pueda renovar sus máquinas. El senador Galilea sabe los problemas de las empresas constructoras, que los materiales han subido y hemos tenido que revaluar los proyectos en el consejo. Esa es la invitación que les hago, más que criticar, que avancemos por el Maule», dijo.