Un padre está denunciando acoso de índole sexual en contra de su hija de 14 años, por parte de un funcionario de la municipalidad de Vichuquén, los cuales se habrían producido al interior de unas bodegas de la misma entidad.
El acusado es un funcionario de 54 años de edad, quien ya fue denunciado a fiscalía para que se investiguen los hechos.
La niña afectada es hija de una trabajadora que cumple funciones en los programas proempleo de la comuna, y su presencia en estas bodegas se debe a que tras salir del liceo de Licantén, lugar donde cursa sus estudios, pasó a buscar a su madre junto al hombre que hoy aparece cuestionado.
«Comenzó con insinuaciones, que era bonita, que tenía buen físico. Después la comenzó a abrazar y a forzar, obligándola a darle un beso«, señaló el padre de la víctima.
Además agregó: «En este momento mi hija está en shock. Está con psicólogo, porque no puede dormir.», dijo.
El denunciante dijo que «no es la primera vez» que este funcionario municipal incurre en actos de acosos, agregando que habrían más víctimas en Vichuquén. «Pido que las personas que han sufrido por estos hechos, me contacten, porque no corresponde», sostuvo.
VLN Radio contactó el alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera, quien afirmó que el caso está en investigación. «Estuve con los involucrados y se tomaron las acciones policiales«, señaló.
El jefe comunal relató que el sujeto quedó con medidas cautelares de alejamiento. De igual forma, de está realizando un sumario administrativo para ver si el funcionario es desvinculado.