Un positivo balance realizó el municipio curicano, en relación al comportamiento que tuvieron los visitantes a la fondas y ramadas realizadas en el Estadio La Granja durante Fiestas Patrias, así también en el acceso al Parque Cerro Carlos Condell.
El alcalde (s) David Muñoz, destacó -en primer lugar- el trabajo que realizaron los funcionarios municipales para mantener ambos recintos en óptimas condiciones. “Hemos estado inspeccionando ambos lugares y nos hemos dado cuenta que se ha hecho un trabajo muy eficiente de parte de ellos y eso nos permite hoy día tener, tanto el recinto de las ramadas como nuestro cerro Carlos Condell de manera impecable y por lo tanto nuestros agradecimientos totales para ellos. Como también, agradecer a todas las vecinas y vecinos porque realmente hubo un muy buen comportamiento, la gente fue muy bien educada, se comportaron de buena manera y creo que se entendió bien el mensaje que trasmitimos de poder cuidar nuestro Parque Cerro Carlos Condell, que es importante que se cuide y se proteja”, dijo.
Controles de Carabineros
Entre las cifras positivas de estas Fiestas Patrias en la provincia de Curicó, destaca que no hubo fallecidos por accidentes de tránsito informó el Prefecto de Carabineros, Coronel Oscar Muñoz. “Como consecuencia de los trabajos desarrollados por carabineros, hubo 20 detenidos, siete de los cuales fueron por conducir en estado de ebriedad, un detenido por conducir bajo los efectos del alcohol, otro por no tener licencia profesional y 11 delitos por distintos delitos. Se cursaron más de 400 infracciones al tránsito por exceso de velocidad, también exceso de velocidad más conducción en estado de ebriedad”, detalló.
El 10 por ciento de los infraccionados correspondió a mujeres y el 90 por ciento a hombres, todos de nacional chilena.
Respecto de la accidentabilidad, “este año no tenemos que lamentar muertes y eso creo que es una muy buena noticia. Son cuatro los muertos que tenemos como región, todos están focalizados en el sector de Linares”, contó Muñoz.