El delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, aseguró en Sala de Prensa de VLN Radio que durante los últimos tres meses se ha trabajado con mucha responsabilidad para que el plebiscito de este domingo se desarrolle sin contratiempos.
Con respecto al proceso eleccionario, la autoridad confirmó que desde “este jueves en la tarde, el Ejército de Chile ya tomó el resguardo de los 55 locales de votación que funcionarán este domingo en toda la provincia de Curicó”, dijo.
La autoridad también confirmó que están preparados para atender todas las situaciones complejas que se pudieran generar, debido a “la gran cantidad de población flotante que se reunirá en los recintos de votación y sus alrededores, al ser un proceso obligatorio”.
Al ser consultado del porqué se consideró a Gendarmería, el delegado provincial respondió que se debe a que “eventualmente se podrían generar fugas de internos, al pensar que carabineros y la PDI estará concentrada en los locales de votación”.
La autoridad al referirse a la locomoción para este domingo, dio a conocer que las distintas empresas de taxis colectivos, minibuses, buses y otros se han comprometido en realizar recorridos como un día laboral.
En esta misma dirección señaló que el gobierno ha dispuesto buses de acercamiento desde los sectores más apartados de la provincia hasta los recintos de votación con traslado gratuito para los pasajeros, sin embargo otros servicios y especialmente los que desarrollan recorridos en el radio urbano, cobrarán el pasaje normal.
Vale recordar que desde este 1 de septiembre (ayer), todos los taxis colectivos urbanos subieron el pasaje en 100 pesos.