Un tren de la empresa Fepasa, cargado con madera, sufrió un descarrilamiento en el sector urbano de la localidad de Quitratúe, comuna de Gorbea.
De acuerdo a lo informado por Carabineros, el hecho ocurrió a eso de las 11 horas de ayer en el cruce sur de la localidad de Quitratúe y afectó a un tren de carga que circulaba de sur a norte, cargado con rollizos de eucaliptus, proveniente de la Celulosa Mariquina y con dirección a Nacimiento.
Según precisó la mayor Leticia Gatica, comisario de la Quinta Comisaría de Carabineros de Pitrufquén, fueron seis los vagones que terminaron saliendo de las vías. Los rollizos que iban sobre los vagones cayeron hacia el costado sobre una bodega de una casa particular ubicada junto a la línea férrea.
La empresa Ferrocarril del Pacífico (Fepasa) emitió un comunicado en el que indica que se hará cargo de la reparación de los daños causados en la línea férrea y también en la bodega particular que resultó dañada.
La gerencia de Fepasa también puntualizó que “se descarta en principio la participación de terceros”. El alcalde de Gorbea, Andrés Romero, lamentó lo ocurrido, aunque destacó que no
hubo personas lesionadas. “Lo bueno es que no hubo personas lesionadas y que tampoco hubo participación de terceros. Esto está siendo investigado por la empresa, pero todo indica que se debería a fatiga de material”, explicó el alcalde Romero.
Fepasa informó que sus equipos técnicos quedaron trabajando en el sitio para restablecer la conectividad ferroviaria.