El diputado por el Maule, Benjamín Moreno (Partido Republicano), envió un oficio a la ministra del Interior, Izkia Siches y al general director de Carabineros, Ricardo Yañez, para que entreguen información sobre el estado de vehículos y radio patrullas de la institución uniformada.
Según explicó el parlamentario, el objetivo es obtener antecedentes “acerca de las fallas más recurrentes, para saber cuáles son las que mantienen más seguido a distintos tipos de vehículos fuera de las calles y de las rondas policiales”.
“Sabemos que el proceso donde se tienen que arreglar toman mucho tiempo y, de esta manera, podemos legislar con mayor información para agilizarlo”, agregó Moreno.
En el documento, además se solicita informar sobre las mantenciones efectuadas y las principales piezas que requieren cambios, reparaciones o mantención.
Asimismo, el oficio solicita conocer la cantidad de recursos fiscales anuales que se destinan al mantenimiento y a la adquisición tanto de repuestos como de neumáticos, para los vehículos y radio patrullas de Carabineros.