Luego de que el diputado del Partido Republicano, Benjamín Moreno, presentó una denuncia sobre el uso de sellos, membretes y logos oficiales de la Convención Constitucional con posterioridad al término de sus funciones, la Fiscalía inició una investigación a fin de acreditar o descartar la situación.
Al respecto, el parlamentario aseguró que en lo anterior habrían incurrido ex convencionales y una página web, pese a que el proceso terminó el pasado 4 de julio. En ese sentido, apuntó a posibles delitos de usurpación de funciones públicas, nombres o calidades.
“Creemos que es inaceptable que, en un Estado de Derecho, sobre todo cuando se trata de ex convencionales y autoridades, quienes estarían ejerciendo acciones contrarias a la ley, utilicen material que les está prohibido”, señaló el legislador por el Maule.
En el documento, Moreno, exhibió un dominio de redes sociales perteneciente a un tercero que no contaría con las facultades legales para utilizar estos logos. Asimismo, advirtió de la presunta existencia de un sitio web que sigue utilizando los mencionados sellos.
Ante dichos antecedentes, el fiscal nacional, Jorge Abbott, determinó remitir la denuncia a la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.
“Esperamos que se realicen las investigaciones que correspondan. Seguiremos realizando todos los actos de fiscalización necesarios para que se cumpla con la ley y las autoridades de Gobierno no cometan actos de intervencionismo”, comentó el diputado.