Hasta la Contraloría General de la República llegó el diputado de la región del Maule, Jorge Guzmán Zepeda (Evópoli), a fin de solicitar una investigación y un pronunciamiento sobre los últimos actos de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGOB), acusando un supuesto intervencionismo electoral, falta de probidad y de prescindencia política.
Lo anterior se basa en la campaña “Chile Vota Informado”, liderada por la SEGEGOB, con el objetivo de impartir módulos de educación cívica y poner a disposición las copias físicas del texto de la Nueva Constitución, de cara al plebiscito de salida del 4 de septiembre.
Sin embargo, el parlamentario sostiene que habría un uso de recursos públicos y de las dependencias del organismo para manifestarse a favor de la opción “Apruebo”. Asimismo, indicó que se han realizado “diferencias arbitrarias” entre autoridades, entregando material para la difusión de la propuesta de la Carta Magna a quienes públicamente han manifestado apoyarla.
“Se está haciendo una campaña en favor de una de las dos alternativas del plebiscito de septiembre. Claramente, al Gobierno le interesa la opción Apruebo y están trabajando para ello, en conjunto de parlamentarios y ex constituyentes de la región del Maule. Queremos que esto se fiscalice y eventualmente se sancione”, señaló Guzmán.