La Selección Chilena de Fútbol condenó y rechazó que la camiseta de la Roja sea utilizada con fines políticos, específicamente en la campaña por el Apruebo para el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.
A través de redes sociales, recalcaron que «la camiseta de la Selección representa a todo Chile y no pertenece a ningún sector político, ideología, raza, religión y/o pensamiento».
«Condenamos y repudiamos su uso para un fin político y no deportivo. La Roja une a todas y todos, y no debe ser motivo de división», agregaron.
📍🇨🇱 La camiseta de la Selección representa a todo Chile y no pertenece a ningún sector político, ideología, raza, religión y/o pensamiento.
Condenamos y repudiamos su uso para un fin político y no deportivo. #LaRoja une a todas y todos, y no debe ser motivo de división.
— Selección Chilena (@LaRoja) July 21, 2022
Las declaraciones de La Roja surgen luego que durante la presentación de los nuevos voceros del Comando del Apruebo, donde destacan la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, las actrices Blanca Lewin y Daniela Ramírez, y el actor Néstor Cantillana, además de los diputados Vlado Mirosevic (PL) y Karol Cariola (PC), aparecieran con camisetas de la Roja y el mensaje «Apruebo», mientras que en su espalda tenían la leyenda “Esperanza” y el número 4.