El cantante puertorriqueño Chayanne informó en un comunicado que «nunca se involucra en temas políticos» y advirtió que podría haber «consecuencias legales» ante el uso indebido de su nombre e imagen.
Sus declaraciones se dieron después de que el diputado Diego Ibáñez (CS) publicara una imagen tipo «meme» del intérprete, con el mensaje «cómo convencer a tu familia de votar a Apruebo».
La publicación también fue compartida en la cuenta de Instagram del presidente Gabriel Boric, sin embargo, fue eliminada, mientras que desde La Moneda informaron que se trató de un «error».
En ese contexto, el cantante compartió una declaración donde la empresa que lo representa, Chaf Enterprises Inc., señala que el artista «nunca se involucra en temas políticos», así como «nunca apoya campañas políticas de ninguna índole», remarcando que «los temas políticos son solo de la incumbencia de los ciudadanos de cada país».
«En consecuencia, pedimos a las personas o entidades que están haciendo uso indebido de su nombre e imagen, que se abstengan de hacerlo, ya que se está incurriendo en una acción que podría traer consecuencias legales», agregaron desde la compañía.
Por último, señalaron que «el mejor vínculo que tenemos con Chile es la larga trayectoria artística de Chayanne, el respeto y el cariño mutuos que esperamos se sigan manteniendo de la misma manera».