La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeanette Jara, defendió el nuevo Bono Chile Apoya de Invierno que anunció el Presidente Gabriel Boric este lunes, el cual será de $120 mil y beneficiará a 7,5 millones de personas.
En conversación con Cooperativa, la secretaria de Estado quiso dejar en claro que el nuevo Bono de Invierno no tiene ninguna relación con el Plebiscito. «Las personas necesitan apoyos y los Gobiernos tienen el deber de disponerlos, dentro de un marco de responsabilidad fiscal», aseveró.
«Me parece más pertinente en este momento es que podamos hacer un análisis en el contexto que vivimos, donde la inflación ha afectado a los sectores más necesitados», agregó.
Asimismo, Jara aseguró que el beneficio y el Plebiscito «no tienen relación en absoluto» y que «hoy pensar que alguna persona pudiera tener una posición política u otra por un bono no creo que sea respetuoso hacia las elecciones que las personas libremente puedan hacer».
Por último, precisó que tanto el bono como la extensión de las licencias deberán ser ratificadas por el Congreso. En tanto, la prórroga de la postulación al IFE Laboral y la extensión del subsidio Protege hasta fin de año son administrativos, «que no van como ley, sino como se van a modificar decretos».