La ministra de Salud, Dra. María Yarza Sáez, se pronunció formalmente ante la Cámara de Diputados sobre las gestiones para asegurar la pronta entrega del nuevo Hospital Provincial de Curicó, tras la solicitud de revisar y mejorar el proceso realizada por el parlamentario del Maule, Hugo Rey.
El pasado 12 de mayo, el legislador del Distrito 17 solicitó a la secretaria de Estado y a su par de Obras Públicas, poner especial atención a los procesos de recepción de las obras de construcción, las que presentan un retraso de acuerdo a los plazos originales fijados para 2020.
Así, la ministra entregó al presidente de la Cámara Baja una respuesta en la que aseguró que su cartera se encuentra monitoreando de manera constante las faenas. Asimismo, agregó que junto al MOP, se encuentran trabajando en el desarrollo de una mesa de trabajo para acelerar la entrega del recinto asistencial. Esto permitiría detectar los inconvenientes que existen en los trabajos.
En el oficio número 4101, la titular de Salud se comprometió puntualmente a realizar un análisis de desempeño de los equipos técnicos en terreno, además de cartas Gantt de coordinación para el proceso de recepción y puesta en marcha, implementada con Obras Públicas.
Asimismo, se designará a un profesional del Minsal que ejerza como veedor y acompañante del proceso de comisión de recepción por parte del MOP. También se hará una capacitación y coordinación tanto del proceso de autorización sanitaria como en el inicio de operaciones. Por último, se sostiene que se llevará a cabo un seguimiento del proceso de modificación de contrato entre ambas instituciones.